Programa de Idiomas

El Colegio Suizo Americano ofrece dos Programas de Idiomas: el Programa EAI-Español-Alemán-Inglés y el Programa EI-Español-Inglés.  En ambos programas los alumnos estudian las materias en idioma español, ya que los hilos filosóficos del colegio no buscan la transculturización del alumno, sino que se ve a los idiomas extranjeros como una herramienta necesaria en un mundo globalizado.  Por el otro lado, la barrera idiomática al estudiar materias en otros idiomas, entorpece fundamentalmente el hilo filosófico de PENSAR, orientando a los alumnos a un aprendizaje mecánico-memorístico.

Programa EAI

Los alumnos inician con el idioma alemán como primer idioma extranjero en el grado de Pre-kindergarten 2.  Durante los grados de Preparatoria a 3ro. Primaria reciben 5 períodos de Idioma Alemán por semana.  A partir de 4to. Primaria reciben 5 periodos semanales de Idioma Alemán y 4 o 5 períodos de Idioma Inglés.  Al ingresar al Nivel de Diversificado, los estudiantes del Bachillerato en Computación continúan únicamente con Idioma Inglés y los estudiantes del Bachillerato en Ciencias y Letras con ambos, Alemán e Inglés.  Los programas están diseñados para que los estudiantes aprueben el ELASH con un mínimo de 120 y logren el nivel del Zertifikat 1.  

Programa EI

Los alumnos reciben como primer idioma extranjero Inglés en el grado de Pre-kindergarten 2.   Durante los grados de Preparatoria a 3ro. Primaria reciben 5 períodos semanales de Idioma Inglés.  A partir de 4to. Primaria reciben de 8 a 10 períodos semanales de Idioma Inglés.  Al ingresar al Nivel de Diversificado, los estudiantes del Bachillerato en Computación continúan únicamente con 4 o 5 períodos de Idioma Inglés y los estudiantes del Bachillerato en Ciencias y Letras con 8 o 9 períodos semanales de Idioma Inglés. Para estudiantes de Secundaria (básicos y diversificado) se ofrecen cursos extracurriculares de otros idiomas como: alemán, francés y otros (según interés).

 Normas del Programa de Idiomas

-Los Padres de Familia deberán seleccionar el Programa de Idiomas que desean para sus hijos al momento de la inscripción.
-Durante el ciclo escolar no se puede cambiar de programa.
-Únicamente puede cambiarse del programa EAI al programa EI, pero no a la inversa.
-El cambio de programa puede hacerse únicamente de un ciclo escolar a otro.
-Para autorizar el cambio de programa debe presentarse una solicitud indicando las razones para el cambio.