SportFest

Copa Suizo Americano
19 noviembre, 2018

El atletismo es considerado un deporte de base, por lo tanto, su práctica refleja los movimientos esenciales del ser humano como caminar, correr, saltar y lanzar. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas y también es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo, por lo cual es la base de nuestra actividad deportiva denominada Sportfest.

El Sportfest es una tradición Suizo Americano, se toma la idea de una buena práctica que se desarrolla en Alemania, que consiste en realizar un test físico que se hace en escuelas y colegios con el fin en mente de medir el desarrollo físico de los alumnos año con año, realizando las 3 principales pruebas atléticas: salto largo, carrera de velocidad y lanzamiento de pelota (de KG a P5) o impulso de bala (de P6 a B5-C5). En nuestro colegio todos los años se realizan 2 Sportfest, uno en el primer semestre y otro en el segundo semestre, para evaluar el rendimiento físico de todos los alumnos al inicio y al final de cada año.

Cada alumno participa y se esfuerza con el fin en mente de obtener un Diploma Grande o Diploma Pequeño dependiendo del total de puntos que suman al final. Para la asignación de Diplomas existe una tabla de puntos que inicia en KG con 300 puntos y termina con 2,050 puntos en B5-C5 para la rama femenina y en la rama masculina inicia con 350 puntos en KG y termina con 3,000 puntos para B5-C5. En cada Sportfest los alumnos compiten contra sí mismos y no contra sus compañeros para lograr mejores marcas en las diferentes pruebas que se realizan.