Procedimientos y Requisitos de Admisión

El primer requisito para poder inscribir a un alumno en el Colegio Suizo Americano es asistir a la Plática Informativa (se entrega constancia de asistencia).  La primera plática se lleva a cabo durante el mes de mayo de cada año.  Las fechas son publicadas en los periódicos de mayor circulación y en nuestra página web.   Se llevan a cabo en Campus Acatán y San Cristóbal.  En nuestras pláticas informativas  se presenta la filosofía educativa, programas y servicios del colegio, así como otra información de interés para los padres de familia.

.

INGRESO A MATERNAL Y NURSERY  (3 – 35 meses)

Los niños (as) que deseen ingresar a Maternal I, II y III y Nursery I, II y III deben completar los siguientes requisitos:

1.       Solicitud de admisión (registro en página web www.suizoamericano.edu.gt)

2.       Cinco fotografías tamaño cédula

3.       Fotocopia de DPI de ambos padres o encargados, así como de las personas encargadas de recoger a los alumnos (as).

4.       Fe de edad original y reciente emitida por el RENAP

5.       Fotocopia de la fe de edad

6.       Fotocopia del carné de vacunación

7.       Certificado médico.

Posteriormente se les citará a una entrevista con la Dirección (Programas únicamente en Kinder Care).    No es un requisito la asistencia a la Plática Informativa, aunque es recomendable, si está considerando al Colegio Suizo Americano como opción educativa para sus hijos (as).

INGRESO A PREPRIMARIA (2-5 años)

Los niños (as) que deseen ingresar a Estimulación Temprana (2 años), Pre-Kindergarten I (3 años), Pre-Kindergarten II (4 años) y Kindergarten (5 años), deben tener la edad indicada cumplida a más tardar el 31 de diciembre del año previo a su ingreso y deben cumplir con los siguientes requisitos:

3.       Cinco fotografías tamaño cédula

7.       Fotocopia del carné de vacunación

8.       Certificado médico

9.       Si el alumno ya estudió en otro colegio anteriormente debe presentar Código Personal emitido por el MINEDUC

Posteriormente se les citará a una entrevista con la Dirección correspondiente.

INGRESO A PREPARATORIA  (6 años cumplidos)

Los niños (as) que deseen ingresar a Preparatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

3.       Cinco fotografías tamaño cédula

12.   Fotocopia de carné de vacunación

Después de completar la solicitud de admisión y requisitos de inscripción los alumnos (as) deben asistir a una semana de prueba en el Kindergarten del Colegio Suizo Americano, las fechas serán asignadas en la secretaría correspondiente.   Posteriormente, se les citará a una entrevista con la Dirección.

INGRESO A PRIMARIA (7 años cumplidos)

Los alumnos (as) que deseen ingresar a Primaria deben cumplir con los siguientes requisitos:

3.       Dos fotografías tamaño cédula

12.   Fotocopia de carné de vacunación

Posteriormente se le asignará fecha para evaluaciones de admisión, el comité de Evaluación de Admisión estudiará el expediente y decidirán si el alumno puede ser admitido, si esto fuese afirmativo se les notificará para presentarse a una entrevista con la Dirección.

INGRESO A SECUNDARIA

Los alumnos (as) que deseen ingresar a Básicos y Diversificado (Bachillerato en Ciencias y Letras y Bachillerato en Computación) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

3.       Dos fotografías tamaño cédula

COMO COMPLETAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

1.       Ingresar a la página web del colegio www.suizoamericano.edu.gt

2.       Accesar a Ingreso - Registrarse

3.       Luego de registrarse se enviará una confirmación a su correo electrónico

4.       Ingrese al sistema seleccionando en el menú horizontal Ingreso – Registro

5.       Dentro del sistema seleccione papelería de inscripción y siga las instrucciones.

6.       Al finalizar de completar la información imprima la constancia y adjunte la papelería de inscripción.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción definitiva la deben realizar los padres o encargados de los alumnos (as) en la secretaría del Colegio Suizo Americano, dentro de los siguientes tres días a partir de la entrevista.    Al momento de presentarse a realizar la inscripción deberá presentar los siguientes documentos:

1.       Solvencia de pago del año anterior del colegio al que ha asistido

2.       Certificados oficiales de los grados anteriores y matrículas correspondientes

3.       Fotocopia de DPI del responsable de la cuenta

Se procederá a realizar la asignación correspondiente en el sistema, posteriormente deberá cancelar la cuota de inscripción correspondiente y firmar el Contrato de Estudio y Compromiso de Pago.