Liderazgo y Cultura Organizacional

Programa Líder en mi / Colegio Faro


“El Líder en Mí” es un modelo de transformación escolar basado en Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas®. Fundado en 1999 en la escuela A.B. Combs Elementary, “El líder en mí” produce logros académicos más altos, menos problemas de disciplina y mayor participación entre maestros y padres. Como Colegio Suizo Americano, buscamos que nuestros alumnos sean los líderes de Guatemala, formándolos en el camino de la excelencia. Por ello, en más de tres décadas de trabajo constante, hemos logrado posicionarnos como la mejor opción educativa en Guatemala.

Cimentados en los 5 hilos filosóficos (Pensar, Independencia Responsable, Voluntad, Habilidad Social y Creatividad), hemos formado generaciones de personas altamente responsables con su familia, su comunidad y su país, por tanto, la alianza entre el Colegio Suizo Americano y FranklinCovey con su exitoso programa “El líder en mí” para instituciones educativas, augura un futuro cada vez más prometedor para toda la familia Suizo Americano.

La riqueza del programa no se limita a los estudiantes, pues todo el personal de la institución (maestros, personal de mantenimiento, personal administrativo y directores) se han capacitado para vivir los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas® en un ambiente de grandeza que se transmite a los alumnos y a las familias de la Comunidad Educativa.

El 22 de julio del año 2015 obtuvimos la Certificación como “Colegio Faro” siendo los primeros en obtener la certificación, a nivel Centroamericano y en Guatemala. Este es el inicio de un proceso que nos llevará a llenar nuestra comunidad de personas responsables, con iniciativa, creativos, que saben cómo fijar y lograr metas, que se llevan bien con personas de diferentes estratos y culturas, y que pueden resolver conflictos y problemas.!Bienvenidos a la experiencia!.