Preguntas frecuentes

1¿Cuál es la carga de tareas que manejan los alumnos de preprimaria y primaria?
Los alumnos llevan tareas a la casa para reforzar los conceptos vistos en clase, la carga dependerá en algunos casos de lo que los alumnos logren avanzar en clase, ya que lo que no terminen en el aula, deberán completarlo en la casa. Los alumnos de Preprimaria no llevan tareas, exceptuando los alumnos de Kindergarten que llevan una hoja de preescritura diaria.
2¿Cómo se maneja el tema de valores?
Contamos con un Departamento de Desarrollo Humano que cuenta con un programa para incentivar los valores, tanto de los alumnos como de todo el personal del Colegio y los padres.
3¿Cómo se maneja el tema de disciplina?
Manejamos un sistema de disciplina asertiva. Nos interesa que nuestros alumnos comprendan por qué alguna falta es realmente una falta. Por supuesto existen consecuencia que varían desde una llamada de atención verbal hasta una suspensión definitiva, dependiendo de la gravedad de la misma.
4¿Cómo se maneja el tema religioso?
El Colegio es laico, sin ninguna tendencia religiosa, sin embargo hay un grupo de Catequistas que organizan la Primera Comunión y Confirmación es es ajeno al Colegio.
5¿Tiene el Colegio programa de intercambio a nivel Primario y/o Secundario?
No. Sí podemos hacer el contacto con empresas que manejan intercambios, de los cuales hemos tenido buenas experiencias con alumnos que se han ido. Esto es ajeno al Colegio y cada padre de familia hace los arreglos que corresponden. Deberá ser en época de vacaciones para no alterar la asistencia del alumno al Colegio.
6¿Tiene el Colegio conexiones con Universidades en el extranjero? Suiza por ejemplo.
No existe una conexión con ninguna Universidad. Nuestros alumnos por su cuenta pueden hacer los contactos necesarios y el Colegio los apoya completando la papelería que las Universidades solicitan.
7¿Los alumnos reciben clases de materias específicas en alemán o inglés?
Todas las materias son impartidas en idioma español, ya que lo que buscamos es desarrollar procesos de pensamiento. Para esto es necesario que se haga en la lengua materna.
8¿Cuál es el grado académico de los docentes y cómo se capacitan?
El Colegio cuenta con un programa de formación constante a través de Direcciones y de la Universidad InterNaciones. Contamos con maestros especializados en sus áreas. El Departamento de Recursos Humanos interviene en la selección de personal. Todo personal que ingresa a la institución recibe un programa de inducción para conocer la metodología y filosofía del Colegio.
9¿En los tres campus se maneja el mismo nivel académico y de exigencia?
Si. se manejan los mismo programas y planificaciones
10¿Hay niñeras en Preprimaria?
Solamente contamos con niñeras en los programas de Estimulación Temprana (1 y 2 años cumplidos). Recordemos que lo que buscamos es desarrollar en los niños la independencia responsable, así que desde pequeños los niños aprenden a ser los responsables de su lonchera, gaveta e implementos. La maestra siempre está con ellos para poder asistirlos en caso sea necesario.
11¿El servicio de bus es puerta a puerta?
No, manejamos paradas específicas, las cuales se evalúan año con año para brindarle un servicio de excelencia a todos los usuarios. Todo depende del acceso en ciertas avenidas y calles y la facilidad del ingreso de buses escolares grandes.
12¿Quiénes velan por la seguridad de los niños en los buses?
Cada bus cuenta con piloto y monitora, personas contratadas y capacitadas por el Colegio, ellos cuentan con radio para comunicarse con el Colegio y un botiquín de primeros auxilios.
13¿Existen normas de vestuario para los alumnos?
Si. Los alumnos deben seguir ciertas normas establecidas en el Reglamento Oficial del Colegio.
14¿Cómo es tratado el tema de seguridad dentro del establecimiento?
El Colegio cuenta con un encargado de seguridad que establece y coordina métodos de seguridad para los alumnos del Colegio, adicional el colegio cuenta con circuito de cámaras cerrado monitoreadas por nuestro encargado de seguridad, durante los recesos los alumnos son supervisados por los docentes.
15¿Cómo se manejan temas como: Madres o padres solteros, padres divorciados?
Dentro de las clases se habla de los distintos tipos de familias. Esto no es un problema para el Colegio. Siempre le pedimos a los padres que busquen resolver sus diferencias fuera del establecimiento educativo.
16¿Qué cantidad de alumnos se manejan por aula?
E1 y E2: 12
K1: 15
K2: 24
KG: 28
Primaria y Secundaria 28 por aula
17Información de costos y cuotas
Para brindarle un mejor servicio y explicarles nuestros procesos de pago y cuotas deberán consultarse de forma personalizada en cualquier de nuestros campus. No se brindan por teléfono o correo electrónico.
18¿Cómo funciona el ciclo escolar?
Nuestro ciclo escolar es el nacional, iniciamos clases la primera semana de enero y finalizamos actividades la última semana de octubre. Nuestros alumnos tienen aproximadamente cuatro semanas de vacaciones a mitad de año