Proyectos de Acción Social

Proyectos de Acción Social


Los Proyectos de Acción social (PAS) son la expresión de un liderazgo solidario y concreto de la Familia Suizo Americano con aquellos grupos humanos más vulnerables de la sociedad guatemalteca. Como parte fundamental de la formación en valores, se proponen actividades prácticas que formen a los alumnos en el servicio a los demás. Las actividades de apoyo comunitario son realizadas con una intensidad acorde al grado de maduración de los alumnos. Para que dichas actividades no sean exclusivas de los alumnos y nos permitan medir el grado de incidencia de la formación y el compromiso que son capaces de demostrar, los demás miembros de la Comunidad Educativa se integran sinergizando proactivamente; también ejecutando sus propios PAS.


Objetivos


Concientizar sobre la realidad socioeconómica y cultural de nuestro país para sensibilizar al alumno respecto a su papel en la mejora de la sociedad.

Favorecer a las instituciones beneficiarias, creando un impacto positivo y constante del CSA, en los tres campus y en sus zonas circundantes y más allá de su círculo de influencia.


Los alumnos de las preprimarias hacen dos colectas de víveres al año, una durante cada semestre, la cual consiste en recolectar azúcar, frijol y maíz.


Leer más

Apoyan con su PAS a niños escolares de escasos recursos económicos del Municipio de San Benito Petén y aldeas circundantes mediante la donación de víveres para los Comedores de la Paz, institución que atienden los padres salesianos.


Leer más

Los alumnos del nivel básico preparan y realizan una visita en la cual les llevan víveres, refacción, actividades como lotería y juegos de mesa.


Leer más

La modalidad en estos grados es que ellos eligen donde realizar su PAS. Por ejemplo: visita a la UNOP (Unidad de Oncología Pediátrica).


Leer más

Este PAS se inició en el año 2015 y, como el de los alumnos, se planifica y se visitan lugares de atención a personas vulnerables y necesitadas de la sociedad guatemalteca.


Leer más